El día que Metallica llegó
Empezó esta aventura musical el 4 de diciembre cuando abrieron las taquillas y pudimos comprar los boletos para el conciertón! Al principio si bien estaba emocionada por el concierto, no había pensado en todos los años de estar escuchando su música y lo que implicaría estar ahí (algo lejos eso sí) viéndolos tocar en vivo!
Enero y Febrero pasaron rápido – con los eventos relevantes del momento- y finalmente el 5 de marzo estuvo ahí. Estaba nerviosa el viernes en la mañana porque tenía que salir con pocas cosas ya que dejaría el carro en la oficina para juntarnos con Luis y Gaby Escobar en el parqueo de siempre en 4gramos. Limpie la bolsa y puse lo necesario. Luego entre a ver si tenía una tshirt para el concierto y no tenía ninguna de Metallica (no me dio tiempo de comprar antes) así que me robé la The Ramones de Luis. Guardé un gorro negro, la chumpa negra, la kufiyya blanco/negro y me puse tenis porque tenía temor que me quitaran las rhino los de seguridad (esta última decisión resulto afortunada por la cola).Bien llegué a la oficina y difícilmente pude hacer algo. Chateamos con la Vivix y todavía le dije “no sé qué hago aquí!” Ya había aproximadamente 2,000 personas y me estaba preguntando si conseguiríamos un buen lugar! En fin, llegaron las 12:00 y el taxi amarillo que me llevó hasta el lugar de reunión. Ah casi se me olvida, cambié de taxi porque una doña chocó al que inicialmente tomé. Ya en la zona 4, reunidos con Luis y Gaby, empezamos a caminar al estadio, ya eran las 12.30.
Los alrededores del estadio estaban saturados de ventas de todo tipo: playeras, bandanas, banderas, mantas, pulseras, entradas sobrevaloradas (y más tarde rematadas), cerveza en botella-lata-litro, churrasquitos y shucos, y otros productos un poco más estimulantes. Había bastante sol, así que decidimos entrar al primer anillo de seguridad pues nos dijeron que solo chequeaban la entrada y ya había comida… no tanto! Hicimos cola por 1 hora con sed y hambre. Finalmente logramos entrar y nos dirigimos a Tribuna, haciendo una primera parada por gaseosas y pizzas. Ya con el lugar ubicado después comimos unos pinchos de pollo elaborados por Cajún Grill (sorpresa interesante). A todas estas ya eran las 2:00 de la tarde. Casi una hora y media más tarde se abrieron las puertas y entramos a
Tribuna corriendo para ubicar lugar. Encontramos la fila perfecta, con sombra y la vista justo por encima de la malla por lo que el escenario quedaba nítido. Luego tuvimos un par de historias interesantes: el bolo que posaba y los gordos que enseñaron TODO a tribuna. Recuérdenme que les haga la interpretación completa. En fin, pasaron las dos horas mientras nos reíamos de tooodo lo que fluía alrededor y la música de fondo que incluyó GnR’s, AC/DC, y otros que ni Luis ni yo recordamos. Según la página dedicada a Metallica en la versión electrónica de Vía Libre – Prensa Libre- el número total de asistentes al concierto fue de 30,000. Algunos dicen que unas 500 personas entraron gratis al estadio, pero realmente dentro no nos dimos cuenta de nada más que cuando General abrió varias mallas para pasar a Gramilla. Llegaron las 6:00 de la tarde, pasó Extinción (con la llegada de los antimotines porque los de seguridad no supieron que hacer cuando parte de General quiso botar las puertas) y de ahí Mastodon (grupo que no comentaré para que Luis pueda reseñarlo).Y finalmente llegó la hora de Metallica que empezó con show de luces y parte del video de For Whom the Bells Toll (la parte que parece extraída de The Good, the Bad and the Ugly). Inicialmente con algunos problemas de sonido, el concierto cumplió las expectativas albergadas los pasados 3 meses. La primera canción fue Creeping Death canción del nuevo disco y en el que se presentaron los primeros clavos con las bocinas. Vale decir que gracias a los problemas de sonido pudimos escuchar For Whom the Bells Toll dos veces.La lista de canciones fue la siguiente:
1. Creeping Death 2. For Whom The Bell Tolls 3. Fuel4. Harvester Of Sorrow5. Fade To Black6. That Was Just Your Life7. The End Of The Line8. Sad But True9. Cyanide
10. One11. Master Of Puppets12. Blackened13. Nothing Else Matters14. Enter SandmanExtras:15. Last Caress16. Battery17. Seek and Destroy
He de decir que lo que destacó fue el griterío del público en Sad but True (el estadio completo cantaba al unísono), el show de luces previo a One y la transición entre Nothing else Matters y Enter Sandman. Esta última es mi favorita, así que en lo personal la disfruté muchísimo. Además de la espectacular pantalla (que permitió que todos los que no estábamos cerca apreciáramos hasta el arte en la púa de James Hetfield) no se puede negar que son una excelente banda tocando en vivo. La producción musical no podía diferenciarse de un buen disco en vivo, a excepción de la espontánea risa de Hetfield en algunas canciones (ese jeijeijei que algunos les parecerá medio diabólico) y la inclusión de “Guatemala city” en un par de canciones. Las guitarras vibraban mientras Kirk agitaba al público con los solos, el bajo de Trujillo retumbó tanto que casi ninguno de los videos ha quedado bien (miren en youtube), y la batería de Lars estuvo al toque, si bien ya se veía bastante cansado al final del concierto. Salimos del estadio con sonrisas y una alegría que no se podía ocultar. No faltaron los bolos salidos de casilla que estaban tirados en la calle y los que gritaban incoherencias con pretensiones de piropo, igual que las improvisadas ventas de cerveza y las carretas de Gauchitos.Un concierto que jamás me imaginé vivir… tanto que hasta hoy logro escribir algo que no se “increíble” o “deahuevísimo”.
Que buena onda! me alegro que lo hayan disfrutado! ya había escuchado de varias personas que el concierto había estado muy bueno!!
ResponderEliminarA mi me pasó algo parecido en el concierto de Madonna, hasta que estuve ahí logré dimensionar lo que era haber pasado tantos años escuchando sus canciones!
Tati, ya pasaron tantos meses y me quedé con la deuda de publicar mi comentario! ahora tendré que redactarlo con un delay importante...supongo que algunos detalles se me olvidarán, otros sobredimensionaré y otros serán no del concierto, sino de la nostalgia del concierto. Queda en deuda mi relato de los hechos!
ResponderEliminarVivix por supuesto que necesitamos tu reseña!!! Igual ahora tal vez es más épico el recuerdo... y nos hace falta la descripción desde VIP asi que esperamos tu relato!
ResponderEliminar