martes, 11 de mayo de 2010

Les dejo también este link. Es una base increiblemente grande y rica sobre cine de todo el mundo. Si tienen duda de qué ver (tal o cual película), esta puede ser una buena referencia.
http://www.imdb.com/
No me pagan comisión, pero igual sigo haciéndole publicidad al videoclub (dvdclub, sería lo correcto, verdad?) Take One, en Plaza Futeca zona 14. Es, sin lugar a dudas, el lugar que reune la mejor y mayor oferta de cine mundial en Guatemala.

Eurocine 2010

Acá les dejo el horario y las sinopsis del Eurocine 2010. De las que he visto y me gustaron: Coco avant Chanel, Los Coristas, Nunca te vayas sin decir te quiero y Mar adentro. Ya vi también el Clavel negro (junto con mis compañeritos de trabajo)... valiosa la historia, pero como película no me pareció espectacular. Un abrazo!
http://ueguatemala.org/comunicados02/programa_de_mano.pdf

Reseña culinaria: Passarelle

Este fin de semana, Luis y yo decidimos ir a comer algo rico y en un restaurante que no conociéramos aún. Decidimos tomar la recomendación del blog La Papila Gustativa (gracias a Vivix que nos acercó al mismo) y visitar alguno de los dos que tenían 5 lenguas. Resultamos entrando al Restaurante Passarelle (12 calle 5-53 zona 10).

El lugar es muy bonito y cómodo, elegante sin tantas pretensiones diría yo. Nos sentamos y pedimos sangrías porque había calor, sin embargo he de contarles que la selección de vinos está interesante y a precios no tan radicales. He de decir que la sangría tenía un toque delicioso y el vino era bastante decente.

De entrada pedimos unos calamares en salsa chipotle y un pate de pollo con toques de naranja complementado por salsa de fresa. Los calamares son los más suaves que he pedido en mi vida!!! Y el paté fresquísimo!
Ya adentrados en materia pasamos a los platos fuertes, si bien les debo los nombres más elegantes y en francés: un beouf (osease beef, pedazón de carne) flambeado con salsa de tres chiles fue lo que pidió Luis y yo comí un Beef Wellington. Éste último es uno de los platos más exquisitos que he probado en mi vida! Y cuesta Q. 115! Suavecito, envuelto en pasta filo deliciosa con una serie de condimentos fabulosos y una salsa que era cual tercipelo en el paladar. Espero que alguien más se apunte conmigo para ir a probarlo de nuevo! Les pongo una foto del platillo que no es el que comí, pero pa'que se den un quemón!

En fin, la comida impresionante, el ambiente delicioso. Postres ya no hubo manera de probar porque estábamos a reventar, pero quedamos pendientes de visitar el lugar de nuevo para comprobar si el tal Volcán de Chocolate es tan espectacular como dice el bloggero culinario.

¿Quiénes se apuntan? Tal vez a fin de mes?