miércoles, 12 de mayo de 2010

Reseña culinaria: segunda visita a Passerrelle

Hoy fuimos a cenar a Passerelle (antes lo escribí mal) con mi familia para celebrar el día de la madre. La experiencia fue muy simpática porque no es lo mismo salir a comer a un restaurante de esos que ya conces con tus papás, que esto de ir a un lugar "francés" y ordenar carne con mantequillas "raras" - como dijo mamá. En general la comida de nuevo estuvo genial. Hoy voy a comentar rápido mi plato fuerte y el postre. Pedí una trucha salmonada al vapor en hojas de plátano. Venía acompañado de una salsa semidulce que no puedo describir a cabalidad y como guarnición un tomate horneado y ejotes al dente. Genial, genial! Yo creo que para quienes extrañamos Pascal este lugar puede ser el próximo. Obviamente el ambiente es un poco más presuntuoso que donde Pascal y la presentación de los platillos también dista de las costumbres de áquel, pero en general la comida es de nuevo sencilla pero deliciosa.

Ah, además las papas fritas por supuesto no vienen acompañadas de salsa de tomate pero te pueden dar (con un costo) un platito con salsa bernesa. Delicioso, vale la pena pagar el costo extra.

Bien de postre pedimos (compartido con Luis) el famoso Volcan de lava de chocolate con extracto de fresa. Ahhhhhhhhhhh es un exquisito souffle de chocolate con literalmente lava de chocolate!!! Siguiendo la costumbre francesa de la salsas, te sirven el postre acompañado de más salsa de fresa y otra que no logré descifrar qué era (eso sí el platito quedó limpio). Aquí les adjunto una foto. No es la más afortunada porque la tomé de lado con el celular jejeje. Pero pueden ver el relleno de fresas en medio del volcán y los caminos de lava.

Mis experiencias en este restuarante hasta ahora han sido fabulosas. Cerró con un toque lindo la noche, el que la Chef pasara por las mesas saludando a los comensales y preguntara cómo nos pareció la comida. Luego nos quedamos platicando y mi mamá le pudo hacer preguntas sobre algunos términos que escuchó en un canal gourmet (están en francés) y no entendía qué significaban. Sumamente accesible y orgullosa de sus platillos. Creo que te demuestra que cuando alguien se siente segura que está haciendo algo bien, no tiene reparos de salir a saludarte y preguntar si te gusta lo que te preparó.

De nuevo mi apreciación es que la comida vale lo que pagas por ella, cosa que es tan difícil encontrar hoy en día en el ambiente de restaurantes en la ciudad. Así que me animo a recomendarlo para el cuchubal, el almuerzo de los viernes o una reunión en un lugar que nos quede cerca a todos para después de la oficina!

martes, 11 de mayo de 2010

Les dejo también este link. Es una base increiblemente grande y rica sobre cine de todo el mundo. Si tienen duda de qué ver (tal o cual película), esta puede ser una buena referencia.
http://www.imdb.com/
No me pagan comisión, pero igual sigo haciéndole publicidad al videoclub (dvdclub, sería lo correcto, verdad?) Take One, en Plaza Futeca zona 14. Es, sin lugar a dudas, el lugar que reune la mejor y mayor oferta de cine mundial en Guatemala.

Eurocine 2010

Acá les dejo el horario y las sinopsis del Eurocine 2010. De las que he visto y me gustaron: Coco avant Chanel, Los Coristas, Nunca te vayas sin decir te quiero y Mar adentro. Ya vi también el Clavel negro (junto con mis compañeritos de trabajo)... valiosa la historia, pero como película no me pareció espectacular. Un abrazo!
http://ueguatemala.org/comunicados02/programa_de_mano.pdf

Reseña culinaria: Passarelle

Este fin de semana, Luis y yo decidimos ir a comer algo rico y en un restaurante que no conociéramos aún. Decidimos tomar la recomendación del blog La Papila Gustativa (gracias a Vivix que nos acercó al mismo) y visitar alguno de los dos que tenían 5 lenguas. Resultamos entrando al Restaurante Passarelle (12 calle 5-53 zona 10).

El lugar es muy bonito y cómodo, elegante sin tantas pretensiones diría yo. Nos sentamos y pedimos sangrías porque había calor, sin embargo he de contarles que la selección de vinos está interesante y a precios no tan radicales. He de decir que la sangría tenía un toque delicioso y el vino era bastante decente.

De entrada pedimos unos calamares en salsa chipotle y un pate de pollo con toques de naranja complementado por salsa de fresa. Los calamares son los más suaves que he pedido en mi vida!!! Y el paté fresquísimo!
Ya adentrados en materia pasamos a los platos fuertes, si bien les debo los nombres más elegantes y en francés: un beouf (osease beef, pedazón de carne) flambeado con salsa de tres chiles fue lo que pidió Luis y yo comí un Beef Wellington. Éste último es uno de los platos más exquisitos que he probado en mi vida! Y cuesta Q. 115! Suavecito, envuelto en pasta filo deliciosa con una serie de condimentos fabulosos y una salsa que era cual tercipelo en el paladar. Espero que alguien más se apunte conmigo para ir a probarlo de nuevo! Les pongo una foto del platillo que no es el que comí, pero pa'que se den un quemón!

En fin, la comida impresionante, el ambiente delicioso. Postres ya no hubo manera de probar porque estábamos a reventar, pero quedamos pendientes de visitar el lugar de nuevo para comprobar si el tal Volcán de Chocolate es tan espectacular como dice el bloggero culinario.

¿Quiénes se apuntan? Tal vez a fin de mes?